Acerca de mí~

Mi foto
Estudiante de Derecho, Lectora Impulsiva & Cuasi Escritora ♥ Bloggera por casualidad & traductora, asdf :D
Feeds RSS
Feeds RSS

Bienvenido! :D

Hola! Es Kazu :D
Muchas gracias por pasearte por este blog, espero que lo que encuentres sea de tu agrado

La función de el primer post es mantener un directorio ordenado de los trabajos que he traducido (mangas). Hasta el momento he pasado del inglés al español sólo Kuroshitsuji y doujinshis de Yoneda Kou.

De hecho, planeo dedicarme de ahora en adelante a traducir sólo a Yoneda , al menos hasta terminar con sus entregas de KHR! [8018] (YamamotoxHibari).

Si quieres compartir los doujinshis traducidos, hay reglas D:
No te preocupes, que no es nada más que sentido común. Pincha aquí, léelas, cúmplelas y todos felices ♪


Descarga Directa (encontrarán el link a la entrada)

OneShot/Mangas de Yoneda Kou en español:
Tadayoedo Shizumazu, Saredo Naki mo Sezu.

Doujinshis de Yoneda Kou en español:
Boku no te ga Yasashiito Naru Naka.
Dicennio.
Please teach me a reason.
Seinen Horeyasuku, Koi Narigatashi.
Aruiwa, Soresaemo Real na Hibi.
Kimi no neko ni Naritai.

Kuroshitsuji en español:
Capítulo 46: Ese Mayordomo, Innecesario
Capítulo 47: Ese Mayordomo, Meditando

miércoles, 31 de marzo de 2010

Screaming Blue ♪



Esta canción me encantaaa!  ♥ No he podido encontrar el texto completo de la letra ): pero el extracto qe encontré en Yoshikinet.com es hermoso.. No sé qe me gusta más de Violet Uk, si las letras o las melodías de Yoshiki.. La canción qe más amo es Amethyst (pronto la traduciré, aunqe prefiero la version without vocals ;3)
De todas manera, la música de X Japan dejó una marca en mí.. sus letras, sus melodías, su estética fueron una vía de escape (?) al sentir qe todas y cada una de sus canciones me identificaban, los acordes de guitarra o las notas de piano eran pétalos de mi rosa azul. Y me daba esperanza ;D
Supe qe alguien entendía por lo qe estaba pasando y qe de todo este azul logró hacer algo maravilloso, "every clouds has a silver linning".. Yo también qería lograrlo, qería qe las flores de mis ilusiones se abrieran como las de  Dahlie.. 


 Extracto de Screaming Blue.   

If I fly over the blue sky to see you
Will you smile and cover the world with white gold
If I fought, follow to the clouds
Will you catch me there cause I see nothing but you and blue.


Will you catch me there cause I see nothing but you and blue.
Sweet blue
Cause I see
nothing can make me miss you less..

viernes, 26 de marzo de 2010

About Me~


Aww~ Adoro esto de tener blog secreto (?)
Mientras editaba mi perfil en Fanfiction.net decidí colgar aqí también mi biografía ♥ Más qe nada, porqe tengo tiempo & puedo hacerlo ♪ Parte con la historia de mi Kazumi, la Princesa de Hielo.. mi primer alter-ego ♥ 

.Amakusa KaZuMi.
Ella es la Princesa de Hielo, descendiente de un linaje muerto y maldito tras su nacimiento. La Reina sintió que al dar a luz, la pequeña Kazumi hurtó su belleza y -cegada por los celos- le pidió al Rey que la ahogara en el lago del Castillo, para que con su desceso retornara su virtud. El padre de la bebé amaba tanto a la Reina que no pudo negárselo, aunque no estuviera de acuerdo. Así, en la medianoche siguiente al alumbramiento, bajo los rayos de luna y junto a las diáfanas aguas del lago, intentó arrebatarle los últimos respiros a la Princesa dormida entre sus delicadas mantas. Sus ojos grises se abrieron de pronto al sentir la fría humedad en que era sumergida y se clavaron en las cansinas orbes del anciano, que se estremeció cuando las ramas de los árboles del bosque cercano fueron mecidas violentamente por el viento. El amplio jardín pareció cobrar vida, los rosales se agitaban desde el nacimiento de sus tallos y poco a poco los brotes abrieron, mostrando el esplendor del increible florecimiento de los capullos. Allí donde antes las flores eran del color de la sangre, de pétalos rojos y tersos; ahora destellaban azules y sublimes rosas, majestuosas y tenebrosas a la vez.
Espantado, el padre observó las aguas del lago y notó cómo éste se había vuelo de cristal. La superficie ahora era de impenetrable hielo, un hielo que cubría también los altos muros del castillo, haciéndolos casi translúcidos... reflejando la luz de la luna llena.
Con la heredera en brazos, subió las escaleras del recinto de dos en dos, gritando en busca de sus antiguos sirvientes, pero el frío le agarrotaba lento los músculos y cuando entró al cuarto de su esposa, la vio recostada en el lecho con la mirada extraviada y un grito silencioso en los labios. Del pecho, sobresalía un témpano de hielo. La sangre azul manchaba sus ropas blancas y el Rey comprendió que la frivolidad y el egoísmo de la madre había desencadenado la maldición. Su corazón fue perforado por el hielo de su vanidad y ahora el siguiente sería él.

La nieve cubrió entonces el reino, desvaneciendo a su paso a todos los súbditos de aquella nobleza maldita, congelando todos los terrenos que se ubicaban más allá de los jardines azules del Castillo de Cristal y la muerte se estableció en las fronteras, custodiándolas. Ninguna persona viva podría entrar en ellas... nadie pordría salir de allí, tampoco.


No volvió a amanecer en aquellos dominios. Y la pequeña dormía en el silencio de la noche, arropada en su cunita. El padre no abandonó jamás su lado, esperando ver los grises ojos de la Princesa de Hielo, como le cantaba para arruyarla. Esperó y esperó, pero sus orbes no se abrían y su castigo merecido por intentar matarle no llegaba.

Hasta que por fin, en una hora desconocida de aquella noche infinita, la pequeña se rovolvió en las mantas. Los brillantes cabellos de reflejos azules destellaron y el Rey quiso acariciarlos por primera y última vez. Sus dedos rodaron por las hebras oscuras una y otra vez, hasta que percibió que ya no podía moverse con libertad. Entonces, lo notó.


En sus piernas y brazos, se enredaban los tallos de decenas de rosales, cuyas espinas le hacían sangrar al hundirse sin dolor en su carne. Lentamente, las rosas le cubrían, naciendo desde la cuna y rodeándola, protegiendo a la Princesa. Su sangre tiñó los botones del rosal y Kazumi volvió a moverse inquieta, amenazando con despertar. Entonces, las celosas guardianas abrieron sus maravillosos pétalos azules y florecieron alimentadas por la respiración y la sangre del Rey, derramadas por la debilidad de su voz y la ceguez de su alma ante la crueldad de su esposa.


El tiempo transcurrió lento; hasta que de impoviso los primeros rayos del sol hicieron que la Princesa abriera sus ojos, en un bello y espacioso cuarto, rodeada de rosas azules y tras diecinueve años de sueños plácidos y noches eternas.



Ella es Kazumi, pero yo soy la Princesa de Hielo.
Así me llamó la misma persona que predijo que nunca sería feliz.
.w.w.w.ww.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.

Después de ese Momento Emo (?) me presento de verdad; 
Pueden llamarme Nathu o como deseen ♥ Tengo 19 años & estudio Derecho, pero adoro escribir por sobre todas las cosas.
También me gusta leer & me declaro lectora impulsiva & compulsiva, sumamente curiosa & con tendencia a vivir las emociones al límite (o me siento extremadamente feliz o extremadamente triste; o muy motivada o sin ganas ni de levantarme de mi cama.. algo así ^^).
Tras un pasado un poco depresivo -pero bastante prolífico en materia de escritura- vivo un presente tratando de ser feliz.. a veces lo consigo, otras veces es más difícil sonreír. Supongo qe la depresión nunca te abandona del todo; para mí es como un gatito agazapado bajo una silla, esperando el momento perfecto para cazar a su presa (: Ah~ creo qe he aprendido a vivir con mis cicatrices ;3 Digamos qe la tristeza & el escribir son cosas directamente proporcionales ♥. Otra cosa qe me motiva a escribir, más bien, me inspira, es la música de X JAPAN & Lareine.


Blue & Amethyst es una de mis facetas, pero tengo hay otros nombres bajo los qe me escudo: Kazumi AmakusaErzebeth Hargreaves(o también Erzebeth Bathory); Dahlia... ♪


Bueno, lo qe menos qisera es aburrirlos. Muchas Gracias por Visitar mi Perfil.
Mi Mail, por si desean contactarme para cuaqier cosa en la qe pueda serles útil es blueandamethyst@gmail.com o amethyst___@live.com
(...)

Eso es todo ♥ 
Qe flojilla.. nada más di copy-paste (:

miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto en Chile, 27.02.10



No puedo más de ver a mi país en el suelo. Si en principio nos manteníamos en pie por el miedo, para mí hoy ya es tiempo de llorar.
Tanta pena y tan profunda. Es el alma de Chile la que se ha trizado, son miles de papás, hermanas, hijos y amigas los que se han cubierto de silencio y de noche, esa noche de fines de Febrero que aún no aclara.
El llanto de una madre cuyo hijo le ha sido arrebatado de sus brazos en Constitución por la misma pared infranqueable de agua que le quitó a su novio, ese llanto se desvanece entre el clamor de un pueblo que llora a sus víctimas.
Tantas heridas, tanto dolor. Casas en el suelo y bajo ellas, familias completas. No tuvieron tiempo para huir, no tuvieron tiempo siquiera para entender qué ocurria, porqué sus sueños de toda la vida ahora se les venían encima materializados en adobe, concreto y madera. Me pregunto si alguno alcanzó a terminar el Padre Nuestro. Líbranos de todo mal. ¿O habrán llegado sólo a pedir que se haga Su voluntad? 

Como sea, Chile entero acaba lo que ustedes empezaron: con una pena negra rezamos por el eterno descanso de sus almas.
La información vuela y el viento del sur sólo nos trae malas noticias. Con el corazón pendiendo de un hilo y sin comunicación a las ciudades afectadas, cada despacho vía satélite es un golpe que nos azota cuando aún no logramos levantarnos. De hecho, hay gente que sabemos no se levantará nunca más.
De otras personas, en cambio, sólo oímos interrogantes. Habrá que preguntarle al mar dónde ha dejado durmiendo a nuestras familias.
Un terremoto no se puede evitar, lo sé. Somos un país sísmico, lo sé. La pregunta es si usted, señor constructor lo sabe. O peor aún, usted, señor inspector. ¿En qué pensaba cuando dio el vamos a edificios que no cumplían con la "alta norma de fiscalización" que regula nuestras construcciones? De seguro no en decenas de personas en Conce, cuya vida se fugó entre los escombros. No puede ser que comprar un departamento en Chile sea jugar a la ruleta rusa. Este no puede ser mi país. No mi Chile.
Un tsunami no se puede evitar, lo sé. Pero hay cursos de acción, hay un plan que seguir. O eso teníamos entendido los millones de chilenos que no podemos aceptar que por una descordinación, una falta de proligidad al entregar información.. que por un error humano hoy nuestras lágrimas caigan por chilenas y chilenos que se podían haber salvado. Que se debían haber salvado. Sus últimas declaraciones, Sra. Carmen Fernandez me dejan estupefacta. Dice poco menos que aunque hubiésemos tenido alerta de tsunami, no hay sistema para actuar, no es mucho lo que podemos hacer. Yo me pregunto porqué tenía que ocurrir ésto para que la Onemi nos revelara que vivíamos en una burbuja, porqué no pudimos prevenir la desolación antes de que ocurriera. Porque la costa y Chile entero sufre por culpa de personas que no hacen su trabajo, personas a las que le confiamos la seguridad de todo un país.

Quisiera gritárselo en la cara, señora. Quisiera.. pero la voz se me ha ido, huyó lejos de mí cuando vi a un chileno enarbolar una bandera chilena ajada enmarcado por su arrasado Pelluhue. Ese rostro me hizo enmudecer, porque reconocí en él la cara de un Chile que me parte el alma. 
Y los muertos aumentan y por el momento se quedan sólo en eso. Una cifra, estadística de la cantidad de victimas fatales, familiares qe engrosan la lista negra de Chile tras el sismo. Y la prensa me recuerda que su dolor no es sólo un número, es noticia. Y vende. Y hay quien vela un anciano en las calles de Talca mientras otros esperan confirmación en un frío gimnasio donde una pizarra les indica que su ser querido murió y que está alli, en esa morgue improvisada y desesperada. El resto de los familiares no cuenta con tanta suerte y sollozan abatidos. Deseando despertar de esa pesadilla. Todos lo deseamos.

Tal vez mañana encuentre una lucecita de esperanza entre tanta devastación. Por ahora, déjenme llorar.


05.04 am
03 de Febrero, 2010.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Screaming Blue ♪



Esta canción me encantaaa!  ♥ No he podido encontrar el texto completo de la letra ): pero el extracto qe encontré en Yoshikinet.com es hermoso.. No sé qe me gusta más de Violet Uk, si las letras o las melodías de Yoshiki.. La canción qe más amo es Amethyst (pronto la traduciré, aunqe prefiero la version without vocals ;3)
De todas manera, la música de X Japan dejó una marca en mí.. sus letras, sus melodías, su estética fueron una vía de escape (?) al sentir qe todas y cada una de sus canciones me identificaban, los acordes de guitarra o las notas de piano eran pétalos de mi rosa azul. Y me daba esperanza ;D
Supe qe alguien entendía por lo qe estaba pasando y qe de todo este azul logró hacer algo maravilloso, "every clouds has a silver linning".. Yo también qería lograrlo, qería qe las flores de mis ilusiones se abrieran como las de  Dahlie.. 


 Extracto de Screaming Blue.   

If I fly over the blue sky to see you
Will you smile and cover the world with white gold
If I fought, follow to the clouds
Will you catch me there cause I see nothing but you and blue.


Will you catch me there cause I see nothing but you and blue.
Sweet blue
Cause I see
nothing can make me miss you less..

viernes, 26 de marzo de 2010

About Me~


Aww~ Adoro esto de tener blog secreto (?)
Mientras editaba mi perfil en Fanfiction.net decidí colgar aqí también mi biografía ♥ Más qe nada, porqe tengo tiempo & puedo hacerlo ♪ Parte con la historia de mi Kazumi, la Princesa de Hielo.. mi primer alter-ego ♥ 

.Amakusa KaZuMi.
Ella es la Princesa de Hielo, descendiente de un linaje muerto y maldito tras su nacimiento. La Reina sintió que al dar a luz, la pequeña Kazumi hurtó su belleza y -cegada por los celos- le pidió al Rey que la ahogara en el lago del Castillo, para que con su desceso retornara su virtud. El padre de la bebé amaba tanto a la Reina que no pudo negárselo, aunque no estuviera de acuerdo. Así, en la medianoche siguiente al alumbramiento, bajo los rayos de luna y junto a las diáfanas aguas del lago, intentó arrebatarle los últimos respiros a la Princesa dormida entre sus delicadas mantas. Sus ojos grises se abrieron de pronto al sentir la fría humedad en que era sumergida y se clavaron en las cansinas orbes del anciano, que se estremeció cuando las ramas de los árboles del bosque cercano fueron mecidas violentamente por el viento. El amplio jardín pareció cobrar vida, los rosales se agitaban desde el nacimiento de sus tallos y poco a poco los brotes abrieron, mostrando el esplendor del increible florecimiento de los capullos. Allí donde antes las flores eran del color de la sangre, de pétalos rojos y tersos; ahora destellaban azules y sublimes rosas, majestuosas y tenebrosas a la vez.
Espantado, el padre observó las aguas del lago y notó cómo éste se había vuelo de cristal. La superficie ahora era de impenetrable hielo, un hielo que cubría también los altos muros del castillo, haciéndolos casi translúcidos... reflejando la luz de la luna llena.
Con la heredera en brazos, subió las escaleras del recinto de dos en dos, gritando en busca de sus antiguos sirvientes, pero el frío le agarrotaba lento los músculos y cuando entró al cuarto de su esposa, la vio recostada en el lecho con la mirada extraviada y un grito silencioso en los labios. Del pecho, sobresalía un témpano de hielo. La sangre azul manchaba sus ropas blancas y el Rey comprendió que la frivolidad y el egoísmo de la madre había desencadenado la maldición. Su corazón fue perforado por el hielo de su vanidad y ahora el siguiente sería él.

La nieve cubrió entonces el reino, desvaneciendo a su paso a todos los súbditos de aquella nobleza maldita, congelando todos los terrenos que se ubicaban más allá de los jardines azules del Castillo de Cristal y la muerte se estableció en las fronteras, custodiándolas. Ninguna persona viva podría entrar en ellas... nadie pordría salir de allí, tampoco.


No volvió a amanecer en aquellos dominios. Y la pequeña dormía en el silencio de la noche, arropada en su cunita. El padre no abandonó jamás su lado, esperando ver los grises ojos de la Princesa de Hielo, como le cantaba para arruyarla. Esperó y esperó, pero sus orbes no se abrían y su castigo merecido por intentar matarle no llegaba.

Hasta que por fin, en una hora desconocida de aquella noche infinita, la pequeña se rovolvió en las mantas. Los brillantes cabellos de reflejos azules destellaron y el Rey quiso acariciarlos por primera y última vez. Sus dedos rodaron por las hebras oscuras una y otra vez, hasta que percibió que ya no podía moverse con libertad. Entonces, lo notó.


En sus piernas y brazos, se enredaban los tallos de decenas de rosales, cuyas espinas le hacían sangrar al hundirse sin dolor en su carne. Lentamente, las rosas le cubrían, naciendo desde la cuna y rodeándola, protegiendo a la Princesa. Su sangre tiñó los botones del rosal y Kazumi volvió a moverse inquieta, amenazando con despertar. Entonces, las celosas guardianas abrieron sus maravillosos pétalos azules y florecieron alimentadas por la respiración y la sangre del Rey, derramadas por la debilidad de su voz y la ceguez de su alma ante la crueldad de su esposa.


El tiempo transcurrió lento; hasta que de impoviso los primeros rayos del sol hicieron que la Princesa abriera sus ojos, en un bello y espacioso cuarto, rodeada de rosas azules y tras diecinueve años de sueños plácidos y noches eternas.



Ella es Kazumi, pero yo soy la Princesa de Hielo.
Así me llamó la misma persona que predijo que nunca sería feliz.
.w.w.w.ww.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.w.

Después de ese Momento Emo (?) me presento de verdad; 
Pueden llamarme Nathu o como deseen ♥ Tengo 19 años & estudio Derecho, pero adoro escribir por sobre todas las cosas.
También me gusta leer & me declaro lectora impulsiva & compulsiva, sumamente curiosa & con tendencia a vivir las emociones al límite (o me siento extremadamente feliz o extremadamente triste; o muy motivada o sin ganas ni de levantarme de mi cama.. algo así ^^).
Tras un pasado un poco depresivo -pero bastante prolífico en materia de escritura- vivo un presente tratando de ser feliz.. a veces lo consigo, otras veces es más difícil sonreír. Supongo qe la depresión nunca te abandona del todo; para mí es como un gatito agazapado bajo una silla, esperando el momento perfecto para cazar a su presa (: Ah~ creo qe he aprendido a vivir con mis cicatrices ;3 Digamos qe la tristeza & el escribir son cosas directamente proporcionales ♥. Otra cosa qe me motiva a escribir, más bien, me inspira, es la música de X JAPAN & Lareine.


Blue & Amethyst es una de mis facetas, pero tengo hay otros nombres bajo los qe me escudo: Kazumi AmakusaErzebeth Hargreaves(o también Erzebeth Bathory); Dahlia... ♪


Bueno, lo qe menos qisera es aburrirlos. Muchas Gracias por Visitar mi Perfil.
Mi Mail, por si desean contactarme para cuaqier cosa en la qe pueda serles útil es blueandamethyst@gmail.com o amethyst___@live.com
(...)

Eso es todo ♥ 
Qe flojilla.. nada más di copy-paste (:

miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto en Chile, 27.02.10



No puedo más de ver a mi país en el suelo. Si en principio nos manteníamos en pie por el miedo, para mí hoy ya es tiempo de llorar.
Tanta pena y tan profunda. Es el alma de Chile la que se ha trizado, son miles de papás, hermanas, hijos y amigas los que se han cubierto de silencio y de noche, esa noche de fines de Febrero que aún no aclara.
El llanto de una madre cuyo hijo le ha sido arrebatado de sus brazos en Constitución por la misma pared infranqueable de agua que le quitó a su novio, ese llanto se desvanece entre el clamor de un pueblo que llora a sus víctimas.
Tantas heridas, tanto dolor. Casas en el suelo y bajo ellas, familias completas. No tuvieron tiempo para huir, no tuvieron tiempo siquiera para entender qué ocurria, porqué sus sueños de toda la vida ahora se les venían encima materializados en adobe, concreto y madera. Me pregunto si alguno alcanzó a terminar el Padre Nuestro. Líbranos de todo mal. ¿O habrán llegado sólo a pedir que se haga Su voluntad? 

Como sea, Chile entero acaba lo que ustedes empezaron: con una pena negra rezamos por el eterno descanso de sus almas.
La información vuela y el viento del sur sólo nos trae malas noticias. Con el corazón pendiendo de un hilo y sin comunicación a las ciudades afectadas, cada despacho vía satélite es un golpe que nos azota cuando aún no logramos levantarnos. De hecho, hay gente que sabemos no se levantará nunca más.
De otras personas, en cambio, sólo oímos interrogantes. Habrá que preguntarle al mar dónde ha dejado durmiendo a nuestras familias.
Un terremoto no se puede evitar, lo sé. Somos un país sísmico, lo sé. La pregunta es si usted, señor constructor lo sabe. O peor aún, usted, señor inspector. ¿En qué pensaba cuando dio el vamos a edificios que no cumplían con la "alta norma de fiscalización" que regula nuestras construcciones? De seguro no en decenas de personas en Conce, cuya vida se fugó entre los escombros. No puede ser que comprar un departamento en Chile sea jugar a la ruleta rusa. Este no puede ser mi país. No mi Chile.
Un tsunami no se puede evitar, lo sé. Pero hay cursos de acción, hay un plan que seguir. O eso teníamos entendido los millones de chilenos que no podemos aceptar que por una descordinación, una falta de proligidad al entregar información.. que por un error humano hoy nuestras lágrimas caigan por chilenas y chilenos que se podían haber salvado. Que se debían haber salvado. Sus últimas declaraciones, Sra. Carmen Fernandez me dejan estupefacta. Dice poco menos que aunque hubiésemos tenido alerta de tsunami, no hay sistema para actuar, no es mucho lo que podemos hacer. Yo me pregunto porqué tenía que ocurrir ésto para que la Onemi nos revelara que vivíamos en una burbuja, porqué no pudimos prevenir la desolación antes de que ocurriera. Porque la costa y Chile entero sufre por culpa de personas que no hacen su trabajo, personas a las que le confiamos la seguridad de todo un país.

Quisiera gritárselo en la cara, señora. Quisiera.. pero la voz se me ha ido, huyó lejos de mí cuando vi a un chileno enarbolar una bandera chilena ajada enmarcado por su arrasado Pelluhue. Ese rostro me hizo enmudecer, porque reconocí en él la cara de un Chile que me parte el alma. 
Y los muertos aumentan y por el momento se quedan sólo en eso. Una cifra, estadística de la cantidad de victimas fatales, familiares qe engrosan la lista negra de Chile tras el sismo. Y la prensa me recuerda que su dolor no es sólo un número, es noticia. Y vende. Y hay quien vela un anciano en las calles de Talca mientras otros esperan confirmación en un frío gimnasio donde una pizarra les indica que su ser querido murió y que está alli, en esa morgue improvisada y desesperada. El resto de los familiares no cuenta con tanta suerte y sollozan abatidos. Deseando despertar de esa pesadilla. Todos lo deseamos.

Tal vez mañana encuentre una lucecita de esperanza entre tanta devastación. Por ahora, déjenme llorar.


05.04 am
03 de Febrero, 2010.